imagotipo

Acueducto de Atlixco, se encuentra en el abandono

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

Atlixco, Pue.- Autoridades, vecinos y labriegos de este municipio no se ponen de acuerdo sobre quienes deben corregir los problemas estructurales del acueducto construido desde hace más de un siglo en la colonia Chapulapa y que día con día presenta severas filtraciones.

Y es que tras el continuo derramamiento de agua en ese sitio histórico, edificado sobre el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Vázquez, señaló que la solución y el mantenimiento del mismo debe correr por cuenta de los campesinos que son usuarios.

El tema volvió a tomar relevancia durante las últimas semanas cuando vecinos de la colonia Chapulapa, “cansados de los charcos y el desperdicio de ese líquido, exigieron a la autoridad correspondiente realizar acciones urgentes.

Sin embargo, el funcionario descartó que los miles de litros de agua que terminan diariamente en el suelo generen un desequilibrio híbrido en el organismo para dotar de ese recurso a las familias cercanas.

Durante una entrevista, el propio Luis Enrique Coca pidió a los ejidatarios de la zona que se pongan de acuerdo con la oficina de Aguas y Saneamiento del estado de Puebla a fin de resolver el problema.

A cambio, los vecinos de la zona dieron a conocer que durante la realización de trabajos de mantenimiento y desazolve del cauce que pasa por abajo del acueducto, realizados en el último trienio del 2015, se lesionó parte de su estructura lo que provocó las fugas. “De ahí que el Ayuntamiento tiene qué decir”.