imagotipo

Acusan a director de hostigar a alumnos de primaria en Tlatlauquitepec

  • Fausto Hernández
  • en Estado

TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Madres de familia de escuela primaria “Andrés Mirón” de la comunidad de Contla denunciaron presuntos hostigamientos y amenazas de parte del director de la institución, Martín Lorenzo Aguilar Castro, en contra de sus hijos, por ello piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lidia Asencio Rojas acusó que su menor hija quien cursa el primer grado grupo “B”, fue agredida verbalmente por el profesor en mención el pasado 9 de junio alrededor de las 10:30 horas, pues al estar ausente la maestra de grupo y encontrar a la niña de pie, le dijo que estaba expulsada y que la iba a mandar al DIF por su mal comportamiento, y además le iba a dar unos “cinturonazos”.

“Yo ya puse una queja ante el supervisor y no me resuelve nada y que solo va a revisar el expediente”, por ese motivo acudió a exponer su situación a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 03), ya que su hija así también ha sufrido agresiones físicas de parte de algunos de sus compañeros, incluso el viernes 10 de junio por una caída perdió dos de sus dientes frontales y presentó serias lesiones en su boca y otras partes de sus superficie corporal.

Por su lado Maricruz Asencio Rojas, quien es madre de familia de un alumno que cursa el segundo grado, dijo que existen varias anomalías, comenzando con sus amenazas de que los va a golpear, y aunque han discutido el punto con él, su comportamiento es el mismo pese a que reconoció sus errores, pero ahora lo niega.

Berta Asencio Palafox, otra tutora, finalmente dijo que el director de la escuela no quiere que traigan desayuno las madres de familia a la hora del recreo para proporcionárselos por el alambrado, pues quiere que compren únicamente en la cooperativa escolar, y por esa razón hay varios padres de familias inconformes, por ello incluso han recaudado firmas para que se vaya.

Martín Aguilar llegó al inicio del ciclo escolar actual al plantel educativo procedente de otra primaria de Tételes de Ávila Castillo, donde se imparten clases en la jornada de tiempo completo.

Cabe señalar que afuera de la institución estuvieron otras madres de familia inconformes donde se realizaron las entrevistas y a pesar de que este reportero pidió hablar con el director de la escuela respecto al tema reseñado, este se negó a atender la petición por medio del intendente de nombre Pedro.