imagotipo

Al borde del llanto, edil de Texmelucan clama por la liberación de la alcaldía

  • Redacción
  • en Estado

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, estuvo al borde del llanto durante una entrevista, en la que exige al gobierno del estado que intervenga para que la alcaldía sea liberada, pues desde hace unas semanas permanece tomada por integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT).

Fue en una entrevista para una estación de radio de ese municipio en la que el alcalde denunció que la Subsecretaría de Gobienro no ha apoyado a la Comuna, por el contrario, ha favorecido al líder tianguista al que acusó de orquestar la toma del inmueble oficial: Manuel Valencia.

“Lamentable que la subsecretaría de gobernación proteja a un señor que se llama Manuel Valencia, y que pareciera que el es el que gobierna, y que el es el que manda en la subsecretaría”, denunció.

Leer más: Condicionan liberar alcaldía de Texmelucan a cambio de auditoría al edil

Lamentó que la dependencia estatal le envió un negociador, que aunque fue anunciado como efectivo, ocasionó que el número de demandas de los inconformes aumentara a 18.

Asimismo, denunció que los quejosos lo intentaron extorsionar con un millón y medio de de pesos.

A la mitad de la entrevista, y tras narrar cronológicamente el conflicto en cuestión, el edil comenzó a hablar con la voz cortada, al borde del llanto.

“Estoy decepcionado, ¡no puede ser!, que traten así a los texmeluquenses, nos vamos a otras instancias señores”, externó.

Finalmente, responsabilizó a Manuel Valencia si algo llega a pasar a los representantes del Ayuntamiento, por amenazas que se han realizado

“¡Necesito que me ayuden!, ¿dónde está el pueblo de Texmelucan?, ¿hasta cuándo vamos a permitir esto?”, clamó casi al final del video.