imagotipo

Amozoc deja rezago por obras de gran impacto

  • Redacción
  • en Estado

AMOZOC, Pue.- “Amozoc era como el patio trasero de la zona metropolitana, y de todos los municipios conurbados, sin embargo, con las obras de gran impacto que se han realizado, esta zona se ha proyectado y ha dejado de estar en el rezago, es así como estoy cumpliendo mi compromiso de trabajar por los amozoquenses, declaró en entrevista con el alcalde José Cruz Sánchez Rojas.

El edil enumeró las obras más importantes que se han ejecutado en lo que va de su administración y subrayó que gracias al apoyo del gobierno estatal se han invertido más de 2 mil millones de pesos para este municipio.

Detalló que se tiene el distribuidor vial 8 y 9, se construyó la carretera con concreto hidráulico con una inversión de 29 millones, 346 mil 867 pesos, entre gobierno estatal y municipal.

Asimismo reiteró que se hizo una importante inversión de luminaria sobre la carretera federal, desde la colonia Azteca hasta el barrio de Tepalcayuca, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos.

En este sentido también dijo que se realizó la gestión ante los ejidatarios de Chachapa para el terreno el arenal, lugar donde se construyó el Centro Comunitario de participación Ciudadana.

Se llevó a cabo un programa estatal de estufas para disminución del uso de leña en 2015, beneficiando a 500 personas.

También remarcó que después de 50 años y gracias al trabajo conjunto con las autoridades del municipio de Puebla, se logró resolver un conflicto territorial, un esfuerzo coordinado entre ambos ayuntamientos y la participación ciudadana.

José Cruz, recalcó que se cuenta con un puente en la ex hacienda de Capulac, que había colapsado en 2013 y que era importante para la comunicación.

Mencionó que se dio el banderazo de la remodelación del Centro Histórico de este municipio, donde se invertirán 21 millones de pesos, de los cuales 14 los aportará el gobierno estatal y otros 7 el municipio.

Recordó que se construyó un Centro de Salud en la zona más marginada que es Las Vegas, y así mismo está por edificarse otro en San Mateo Mendizábal.