imagotipo

Anticipa la SGG que habrá más auditorías a gasolineras

  • Amauri Jiménez Flores
  • en Estado

AMOZOC, Pue.- La siguiente semana se harán más auditorías a gasolineras en el estado, anunció el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al advertir que en caso que en algún establecimiento no esté sustentando la procedencia del hidrocarburo, tendrá que sujetarse a las medidas que indiquen el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre el tema de las gasolineras que en semanas anteriores han clausurado, el secretario indicó que son principalmente en municipios que integran en denominado “Triángulo Rojo”, en las cuales se ha verificado la procedencia de los combustibles.

Al respecto, el responsable de la gobernabilidad en Puebla, manifestó que el robo de combustible en la entidad está disminuyendo mediante acciones que ha implementado la administración estatal.

Leer más: Confirma Pemex la clausura de otras cinco gasolineras en el “Triángulo Rojo”

Carrasco Altamirano indicó que se está combatiendo esta problemática en los diferentes municipios que se encuentran por donde cruza el ducto Minatitlán-México, entre ellas la estrategia paralela como las caravanas con medidas de carácter preventivo que ayudarán a impulsar la cultura de la legalidad y fortalecer el tejido social.

De igual manera manifestó que han tenido reuniones con sectores sociales y empresariales con el firme objetivo de brindar seguridad a estos personajes e invitar a la sociedad en general a que se unan, ya que sin la participación de todos estos personajes, es muy difícil organizar en el tema de la prevención del combate.

Por lo anterior, mencionó que el acercamiento fue clave con las diferentes cámaras empresariales, donde la principal problemática es el robo en carreteras federales, donde ellos piden mayor protección y seguridad.

Cabe destacar que el gobernador del estado, José Antonio Galy Fayad, manifestó recientemente que otras 6 o 7 gasolineras podrían ser cerradas si tienen anomalías sobre la venta de la gasolina.