imagotipo

Aseguran otro camión con combustible ilícito en Tecamachalco

  • Karina Vélez
  • en Estado

TECAMACHALCO, Pue.- Un camión abastecido con 10 mil litros de combustible de procedencia ilícita, fue asegurado la mañana de este viernes en la localidad de Lomas de Romero, por oficiales de Seguridad Pública Municipal (SPM).

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se percataron del fuerte olor a combustible; así como de la unidad abandonada en un predio del paraje Tlacomulco.

De acuerdo a los reportes policiacos, al parecer el conductor de la pesada unidad perdió el control del camión y estuvo a punto de volcar, saliéndose de la carretera, sin poder retornar a la vialidad.

De esta forma, al no poder incorporarse a la carretera, el chofer huyó de la zona, dejando abandonada la unidad en la que se hallaron 10 bidones con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad.

Minutos después, al sitio arribó personal de bomberos de Tecamachalco para realizar labores preventivas, pues hubo derrame de hidrocarburo en el lugar. Por su parte oficiales de seguridad pública acordonaron la zona y resguardaron la unidad.

El camión, Mercedes Benz con carrocería amarilla, modelo L 2121 /54 y placas de circulación XB 49 519 de Tlaxcala, fue trasladado en una grúa a la Agencia del Ministerio Publico en donde se dejó a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, de acuerdo a fuentes oficiales de este hecho no hubo personas detenidas.