imagotipo

Aumenta inseguridad en distintos puntos de Teziutlán

  • Guillermo Mundo
  • en Estado

TEZIUTLÁN, Pue.- De manera desmedida continúa el incremento de actos delictivos en diferentes puntos de la ciudad, ahora también en paraderos de las diferentes rutas del transporte público colectivo, donde los delincuentes, sacan de los bolsos, sobre todo de las mujeres artículos como teléfonos y monederos, entre otras cosas de valor.

A decir de una de las afectadas, se encontraba esperando la ruta que la llevaría al Centro Integral de Servicios (CIS), cuando al momento de abordar el transporte y entre la aglomeración de las personas aprovecharon para extraer su cartera, robándole todo lo que llevaba consigo.

De este modo testificó, que quienes operan en la zona, se trata de hombres y mujeres que de manera coordinada empujan a la ciudadanía hacia la puerta de los transportes, para que otros sujetos aprovechen para meter la mano en las bolsas y los bolsillos, para de este modo robar las pocas pertenencias de las personas que hacen uso del transporte.

Así mismo explicó, que pese a ser objeto de robo, todavía fue agredida por los delincuentes, puesto que al momento de reclamar el hurto, del que se percató, fue enfrentada por una de las delincuentes, quien negó el hecho, casi al grado de ser golpeada en el lugar.

Y es que pese a la intención de dar aviso a elementos de la Policía Municipal, que pudieran encontrarse en el lugar, no pudo localizar a nadie, denunciando la poca vigilancia de la que carecen dichos puntos, concentrándose tan solo en las calles principales, dejando de lado las vías aledañas, donde también existen casos de delincuencia.

Cabe destacar que todo este tipo de robos e ilícitos se cometen, a plena luz del día y frente a algunas cámaras de seguridad pública, que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, pero que habitualmente están sin funcionar.