imagotipo

Bertha se salva del reto de eliminación y mandil negro en MasterChef

  • Édgar Joaquín Barrios Reyna
  • en Estado

Zacatlán, Pue.- Destacada participación logró la concursante –nacida en Zacatlán– Bertha López Garrido, en la octava emisión del programa MasterChef México, tras evitar los retos de eliminación que convirtieron a Sofía Beuchot en la octava eliminada, de este prestigiado programa de Televisión Azteca.

OCTAVA EMISIÓN

Entre vísceras de vaca, tripas, ojos, sesos y corazón de una res, los concursantes fueron creativos y convirtieron a la audiencia en testigos de las lágrimas y venganzas que obsequiaban los concursantes.

El primer reto fue “La caja misteriosa”. Tal y como las reglas del programa alista, este reto determina quien decidirá los ingredientes con los que cocinarían los otros concursantes. Había truco: las carnes a cocinar requerían de mucha cocción. Implicó que los concursantes tomaran decisiones arriesgadas.

Los platillos que los jueces notaron más interesantes correspondieron a la zacateca Bertha, que preparó adobo reinventado; Daniel con su tostada de cola de res con chambarete; Lourdes con su sopa “Pepe” y sorpresivamente hubo un cuarto plato, Maru preparó mole de olla corriente y fue llamada por los chefs para presentar su platillo, ante las sorpresa de todos. Mientras Bertha y Daniel morían de ganas por ser nuevamente capitanes, Lourdes y Maru deseaban lo contrario.

La originaria de Zacatlán tenía ante sí la oportunidad de volver a ser capitana y saldar la deuda que dejó, tras su fracaso –en la sesión pasada– en liderar al equipo rojo. Oportunidad que acarició por ser la primera en llamar. A Lourdes no le gustó la idea, conservó el mal sabor de boca de aquella experiencia del domingo pasado. Rahmar consideró que Bertha era peligrosa –en esta ocasión– porque su especialidad son los platillos tradicionales.

Maru fue la ganadora de este reto y fue sumamente estratégica a la hora de elegir los ingredientes con los que cocinarían los demás. Así es como todos los concursantes se prepararon para el reto creativo. El desafío no era fácil: vísceras eran los ingredientes principales.

MasterChef2

Entre vísceras de vaca, tripas, ojos, sesos y demás partes de la res, Maru fue decidiendo uno a uno con qué cocinaría y –de hecho– mencionó que deseaba demostrar que Lalo no sabía cocinar. Así distribuyó la oaxaqueña los ingredientes: Rahmar-riñones. Lalo-corazón. Lourdes-sesos. Lucía-falda. Clarita-New York State. Doña Clarita-mollejas. Melissa-Cowboy. Bertha-panza. Sofía-ojos, justo lo que no quería cocinar. Daniel-Tripas. Obeth-criadillas.

La mayoría tuvo problemas al cocinar estas peculiares partes de la res, porque no las habían probado y mucho menos tenían idea de cómo cocinarlas. Clara tuvo problemas con la guarnición, la mantequilla y lo más importante, el término de la carne; la falda de Lucía no les gustó y eso que era de lo más fácil de cocinar.

Sofía preparó sopes de ojo y le quedaron crudos, de hecho –ante la crítica de los chefs– rompió en llanto. Melissa consiguió un buen Cowboy, Daniel y su tripa correosa corrieron con buena suerte igual que el corazón de Lalo y la vitamina jarocha de Obeth.

Lourdes fue la ganadora de este reto por su preparación de sesos que le gustaban a Pepe, su esposo; le costó mucho trabajo limpiarlos, tardó mucho tiempo en prepararlos, pero le quedaron muy bien, no quería probarlos hasta que la convencieron los chefs y contó que cuando era niña la hacían terminarse las quesadillas de sesos y si no no podía levantarse de la mesa. Por haber ganado este reto, ahora será la capitana junto con Maru en el siguiente reto de campo, a ocurrir el próximo domingo 23 de octubre, en la novena emisión.

Y mientras ella gozaba su triunfo: Sofía, Clara, Clarita, Daniel, Lucía y Rahmar tuvieron los seis peores platillos y quienes irían al reto de eliminación; parece que a Maru no le salieron bien las cosas después de todo, ella deseaba que Clara y Lucía estuvieran en el balcón, junto con los demás.

Bertha logró subir al balcón, su modo de cocinar el menudo que presentó a los jueces le aseguró, por primera vez en las últimas ediciones no estar en el reto de eliminación y no portar el estresante mandil negro, así es como aseguró su participación del próximo domingo, con el título de una de las favoritas. Sólo tiene el reto de no confiar tanto en su sazón y mejorar la presentación y variar la forma en que cocina sus platillos.

MasterChef3

RETO DE ELIMINACIÓN

Este reto fue de pastelería francesa, tenían que hacer un croquenbouche, esto alegró a Sofía ya que sabe de pastelería francesa, Lucía, Clara y Daniel también parecían tranquilos, pero Clarita y Rahmar no tenían mucha idea de cómo empezar.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez Maru y Lourdes no armaron las parejas para el reto, sino que tuvieron que elegir a uno de los participantes para que formara las parejas, la elegida fue Lucía, ella decidió trabajar con Daniel, Clara con Rahmar y Sofía con Clarita.

Lucía se sintió muy bien trabajando al lado de Daniel, fue una buena decisión y consiguieron hacer el croquenbouche del tamaño adecuado, pero tuvieron problema con algunos rellenos, lo que los hizo dudar de pasar o no al balcón. Por otro lado, Rahmar y Clara no la armaron, sufrieron mucho en la preparación porque no conseguían hacerlo y repitieron algunas veces los procedimientos sin mucho éxito, mientras Sofía y Clarita tampoco se entendían muy bien pero lograron hacer el suyo a pesar de que se estaba cayendo. A pesar de los problemas que las tres parejas enfrentaron la ganadora fue la de Lucía y Daniel.

SEGUNDO RETO DE ELIMINACIÓN

Esta vez, pasta seca, tuvieron que preparar dos platillos con dos tipos diferentes de cocción, fetuccini al dente y coditos al horno. A pesar de que preparar pasta parece tarea fácil, en realidad es más difícil de lo que parece, todo en la cocina tiene su chiste y más si es necesario un toque de creatividad y originalidad.

Rahman preparó camarón de la suerte. Clarita-fetuccini al perejil. Clara-coditos Adela. Sofía-fetuccini a la amatriciana. Para sorpresa de muchos, Sofía fue quién dejó MasterChef México 2016, su fetuccini no fue aprobado por los chefs.

Ubican 28 puntos de riesgo por terremotos en Puebla capital tras sismo

Ubican 28 puntos de riesgo por terremotos en Puebla capital tras sismo

La mayoría se encuentran en el Centro Histórico

Pilar Pérez

local

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Se desconoce la razón del altercado

Encuentran a víctima de feminicidio en el dren de Valsequillo

Encuentran a víctima de feminicidio en el dren de Valsequillo

El cuerpo presentaba heridas en varias partes

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Es como reencontrarse con un viejo amor

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

El probable responsable conducía con aliento etílico

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Tomó protesta a simpatizantes como parte de los Comités Seccionales

destacados

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique