imagotipo

Cambian cuadernos por copas, estudiantes de secundaria alcohólicos

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

Atlixco, Pue.- Cinco de cada diez alumnos de escuelas secundarias de esta ciudad ya probaron el alcohol y un alto porcentaje de ellos está a punto de hacerse adicto, detalló Bernardo Lara, presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública (CMPCSP).

Informó que aplicaron una serie de encuestas entre diferentes escuelas de nivel secundaria y bachillerato en Atlixco para detectar si los alumnos tenían alguna adicción al alcohol o a las drogas, y los primeros resultados arrojan que un alto porcentaje de estos muchachos tienen adicción principalmente al alcohol.

Detalló que entre las instituciones escogidas para este ensayo en materia de seguridad pública y educación están las más grandes de la ciudad como la secundaria Melchor Ocampo y la Técnica 72 de la colonia Valle Sur; y en las juntas auxiliares destacan las más representativas en sitios como Metepec, San Pedro Benito Juárez y San Jerónimo Coyula.

Señaló que debido a que el alcoholismo se convirtió en la primera causa de muerte entre personas de 15 a 40 años de edad, es necesario evitar la venta clandestina de bebidas embriagantes a los jóvenes. Afirmó que las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno deben cerciorarse que no haya establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas a menos de 400 metros de las escuelas.

En caso de que existan, dijo, los responsables del sector deberán notificarlo a la instancian correspondiente para que sancione a los infractores, conforme a las disposiciones aplicables.

Además, comentó que las asociaciones de padres de familia de cada escuela de nivel básico podrán solicitar el apoyo a las autoridades educativas cuando conozcan o sospechen que comercios venden alcohol a menos de la distancia señalada.