imagotipo

Celebra Pemex fallo de la Suprema Corte contra “chupaductos”

  • Belén Cancino
  • en Estado

PUEBLA, Pue.- El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirma una pena de ocho años para cinco personas que fueron sorprendidas robando combustible, favorece la tarea de combate a la comisión de este delito, celebró Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante un comunicado de prensa, la empresa productiva del estado consideró que la reciente determinación del máximo órgano de justicia de México, a través de su primera sala, que impuso una pena de ocho años de prisión a cinco sujetos que fueron sorprendidos mientras extraían hidrocarburo, propiedad de Pemex, en el estado de Guanajuato, contribuirá a las acciones que se hacen para evitar esta modalidad de robo.

Y es que la petrolera consideró que luego de varios años de litigio, tal resolución “representa un avance en el combate al robo de combustible ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito”, reza el documento.

Leer más: [VIDEO] Con dron captan convoy huachicolero; hacen fila para cargar combustible

Finalmente, Pemex también expresó su compromiso por enfrentar el robo de hidrocarburo que no sólo enfatizó, afecta al patrimonio nacional, sino que además representa “un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente”.

Para finalizar, ratificó que continuará trabajando para afrontar este problema, en conjunto con el grupo interinstitucional integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como con los gobiernos de los estados.