imagotipo

Tiene colono tres avestruces en malas condiciones

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

La Magdalena Axocopan, Atlixco, Pue.- Tres avestruces están en “abandono” y a punto de sufrir un colapso de salud por las malas condiciones en las que viven desde hace más de un año en una casa particular en esta Junta Auxiliar de Atlixco.

Un grupo de vecinos, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, destacó que la ubicación del espacio en donde se encuentran es en la calle 20 de Noviembre número 18, específicamente en la colonia Santa Cruz Axocopan, ahí sobre la carretera a Metepec y en esquina Santa Cecilia.

Uno de los entrevistados consideró a este medio de comunicación que “con apoyo y discreción de las autoridades ojalá puedan venir las autoridades correspondiente, en este caso salubridad, ya que el olor de estos animalitos es pésimo. Y además, no es lugar adecuado para ellos”.

Incluso, contó uno de los testigos, uno de los tres animalitos de “gran peso y tamaño” ya hasta se lastimó el cuello “muy probablemente por no querer seguir amarrado a los palos del patio”.

De acuerdo con la ley respectiva vigente en México, los criaderos o dueños de animales como el avestruz tienen que estar registrados, “y no pueden tenerlos en zonas habitacionales o urbanas. Además de demostrar que “están sanos y en buenas condiciones”.