imagotipo

Con cadenas,  cierran de noche accesos a Tepeyahualco

  • Carmen Flores
  • en Estado

TEPEYAHUALCO DE CUAHUTÉMOC, Pue.- Tras el robo de un vehículo y una consulta ciudadana,  se procedió a cerrar con cadenas, por las noches los principales accesos a este municipio, pese a que no se ha registrado ningún otro tipo de delito.

En entrevista para este medio, el alcalde Francisco Palacios, declaró que a propuesta del Ayuntamiento, se realizó una consulta ciudadana en la que más del 90 por ciento aprobó que por seguridad se cerraran por las noches los principales accesos al municipio.

“En estos tres años se han robado tres vehículos que se encontraban estacionados afuera de los domicilios, el último hace un mes, sin embargo, en cuanto a robo a casa habitación o a  transeúnte, no se ha registrado ninguno”, declaró.

Detalló que los policías serán los encargados de abrir y cerrar las calles desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente y en caso de alguna emergencia un vecino también contará con unas copias de las llaves.

Leer más: 10 medidas de prevención que tal vez no conocías para evitar asaltos

Cabe mencionar que de acuerdo a los comentarios de los vecinos de este municipio, han aprobado esta acción, incluso los habitantes de la comunidad de Huacaltzingo, perteneciente a este municipio también solicitaron al alcalde tomara esta medida en su localidad.

Francisco Palacios manifestó que no tiene que haber un alto índice delictivo para tomar medidas de precaución, aunque reconoció que en su municipio únicamente se ha registrado el robo de tres vehículos en estos tres últimos años y por ello es que se determinó cerrar las calles.

Argumentó que además de la seguridad tiene otras ventajas, que los vehículos no pasen a alta velocidad por las calles lo cual pueda originar accidentes.