imagotipo

Crece inseguridad en Xicotepec; hallan otro cuerpo sin vida

  • oem_wp_webm45t3r
  • en Estado

Por: Heriberto Hernández

XICOTEPEC, Pue.- “Nadie vio nada ni escuchó nada” es la constante en el hallazgo de un cuerpo sin vida en este Pueblo Mágico, con heridas de arma punzocortante, aparentemente de machete, según dieron a conocer autoridades ministeriales que realizaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo localizado en la esquina que forman las calles Rubén González y Prolongación Abraham Fosado, en la colonia Los Tezontles en Xicotepec.

Se trata de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones al parecer ocasionadas con machete: “una herida en cuero cabelludo, en la parte posterior de la cabeza; una lesión a la altura del pómulo derecho, a la altura del maxilar y del cuello del lado derecho, otra lesión en la muñeca de la mano derecha”.

La persona fue identificada con el nombre de José Hernández Hernández, de 60 a 65 años de edad, era originario de la comunidad Amatlán, ubicada al norte del estado de Veracruz, pero avecindado en Xicotepec, con domicilio en la calle Privada Aztecas; era soltero, con instrucción escolar de segundo grado y se dedicaba al trabajo en el campo.

Los datos personales fueron proporcionados a la autoridad por Crecencio López Hernández, de 40 años de edad, quien refirió ser sobrino del hoy occiso, además señaló que de los acontecimientos desconoce las razones por las cuales se dieron o se pudieron haber generado, agregando que José Hernández no llegó a su domicilio la noche anterior a su muerte.

Por otro lado, las autoridades se entrevistaron con algunos vecinos del lugar del hallazgo, pero aseguraron todos los consultados que no escucharon ni vieron nada relacionado con lo acontecido.

La versión oficial apunta a que las autoridades continuarían indagando con algunos colonos del lugar y con los familiares, hasta poder obtener información que lleve al esclarecimiento de este crimen.