imagotipo

Delincuencia sobrepasa a autoridades en Tehuacán

  • Iván Rodríguez Fierro
  • en Estado

TEHUACÁN, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Manuel Domínguez Ramírez, señaló que las autoridades municipales han dejado que la delincuencia los sobrepase, pues a pesar de que han tratado de apoyarlos, no quieren aplicar propuestas como la de comerciante vigilante y la policía comercial.

Comentó que ante el incremento de los hechos delictivos de los últimos días, diferentes sectores analizan lo que está pasado en la ciudad, no solo con el fin se crucificar a los responsables o de hacer una crítica, sino saber cómo poder combatir a la delincuencia con ideas, propuestas o apoyar las ya existentes, pero las autoridades municipales no han aceptado esta ayuda.

“Se trató de participar con ellos en dos ocasiones y en esas dos ocasiones terminaron en ceros, no porque no quisiéramos, sino porque ellos así lo decidieron”, detalló.

“No existe cantidad suficiente de policías para poder cuidar una ciudad, y cuando ofrecemos la ayuda tampoco la aceptan, se han dejado sobrepasar, se han dejado”, apuntó.

Indicó que aunque mucho se habla del reforzamiento de la seguridad, del apoyo de la Policía Estatal e incluso de la presencia de la Gendarmería de, pareciera que esto no ha intimidado a los delincuentes, que hoy en pleno día cometen los delitos sin importar que puedan encontrarse a la policía, por lo que algo hace falta.

Comentó que para ellos falta inteligencia, en el aspecto de que deben de investigar, si llegan y traen 5 mil policías aquí en Tehuacán, la presencia va a ser brutal pero faltará esa información de cuáles son los delitos, las zonas, los puntos vulnerables y todo lo que una autoridad debe de saber para actuar con la estrategia adecuada.

Domínguez Ramírez recalcó que más que pensar, es exigir, exigirles a quienes elegimos para eso, exigirles a los que les corresponde esa responsabilidad, vigilar a quien tenga esa obligación de mantener este municipio tranquilo, porque es claro que no se está cumpliendo con ello.