imagotipo

Denuncian abusos de autoridades en Cereso de Atlixco

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

Atlixco, Pue.- A través de una carta hecha pública, familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlixco denunciaron una serie de “abusos, como golpes y castigos”, de parte de las autoridades penitenciarias, situación que podría derivar en un “motín” en caso de continuar.

Cabe mencionar que la cárcel regional de este municipio está construida para 150 personas como máximo, pero actualmente ahí conviven más de 270 lo que representa una sobrepoblación de más del 100 por ciento.

Pedro Rodríguez hizo llegar una copia de la carta enviada a las autoridades correspondientes, en este caso la dirección estatal de Ceresos, en donde deja en claro la “serie de inconformidades de varios padres, madres, hermanos e hijos” de los sentenciados por la violación a sus derechos humanos.

El desconcierto, añade en el documento, parte de la “constante violación de los derechos humanos de estos reclusos que están en el Cereso de Atlixco. Y es que a pesar de haber cometido un delito, que ya están pagando, no los tratan como humanos ya que son vejadas con golpes que dañan arteramente su salud”.