imagotipo

Director de Protección Civil de Tehuacán cuenta con antecedentes penales

  • Iván Rodríguez Fierro
  • en Estado

TEHUACÁN, Pue.- El recién nombrado director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Irán Parraguirre Vázquez, quien hace dos semanas recibiera el cargo por orden de la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, cuenta con antecedentes penales, pues en el 2012 fue detenido con otras dos personas en el municipio de Tepanco de López, por desmantelar camiones robados.

A no más de dos semanas de estar al frente de esta área, al parecer las autoridades municipales desconocen que este nuevo director estuvo relacionado en un delito grave o pensaron que nadie se acordaría de su detención en 11 de diciembre de 2012, en un lote baldío ubicado en la avenida 7 Poniente del municipio de Tepanco de López, pero se desconoce si cumplió una sentencia.

Irán Parraguirre Vázquez cuenta con un archivo en lo que anteriormente era la Procuraduría General de Justicia en el área de Robo de Vehículos, en el que informa que se ejercitó acción penal en contra de Abel Medina Vaquero, Omar Moisés Rejón de la Cruz y Sergio Irán Parraguirre Vázquez, por su probable responsabilidad en el delito de desmantelamiento de vehículo robado, almacenamiento de vehículo robado y custodia de vehículo con alteración en sus medios de identificación.

Esta información también es respaldada por varios medios de comunicación, en la que se muestra la misma información, que no solo coincide el nombre del actual director de Bomberos de esta ciudad, sino que también su edad y una fotografía en donde está con las otras dos personas involucradas en este mismo asunto.

Ayer por la mañana, en una entrevista que realizó ante varios medios sobre afectaciones de las lluvias, se le cuestionó si en algún momento cuenta con antecedentes penales o estuvo detenido por algún delito, por lo que Sergio Irán Parraguirre dijo que no tenía ni antecedentes ni algún problema legal, siendo estas sus únicas palabras.

Estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa 640/2012/TEH, en la que refiere que Abel Medina Vaquero, Omar Moisés Rejón de la Cruz y Sergio Irán Parraguirre Vázquez ingresaron al penal de esta ciudad, indicando que los detenidos adquirieron de forma ilícita varios vehículos para desmantelarlos y posteriormente comercializarlos en partes.

Cabe mencionar que estos cambios que se hicieron en la dirección no tienen más de dos semanas, puesto que una vez que se decidió cambiar a Pedro Cruz Almaraz a la dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), la dirección de Bomberos y Protección Civil quedó en manos de una persona eventual, nombrando formalmente hace algunos días a Sergio Irán Parraguirre Vázquez.

Aquí el comunicado que en su momento emitió la PGJ:

Al parecer las autoridades municipales desconocen que este nuevo director estuvo relacionado en un delito grave o pensaron que nadie se acordaría de su detención el 11 de diciembre de 2012. Foto: Iván Rodríguez

Al parecer las autoridades municipales desconocen que este nuevo director estuvo relacionado en un delito grave o pensaron que nadie se acordaría de su detención el 11 de diciembre de 2012. Foto: Iván Rodríguez