imagotipo

Doblegan a edil de Coxcatlán para cumplir promesas de campaña

  • Iván Rodríguez Fierro
  • en Estado

COXCATLÁN, Pue.- Alrededor de 250 habitantes de la población de Ocotlamanic “tomaron” la mañana de ayer la presidencia, exigiendo al presidente municipal, Vicente López de la Vega, cumpla con las obras y con los apoyos prometidos como candidato a la presidencia municipal, llevándole una lona en donde él mismo firmó ante la población.

A un día que se cumplan 3 años de esta promesa del edil, los habitantes mostraron una lona con su rostro y logotipos de su partido, en donde se comprometía a ayudar a la población de Ocotlamanic, teniendo como fecha el 01 de julio de 2013, llevando su firma en grande, junto con la de habitantes de esta comunidad que fueron testigos del compromiso.

Esta prueba de su compromiso señala los siguientes apoyos: la creación de un edificio para la presidencia auxiliar, la electrificación y equipamiento para un pozo de agua, la ampliación y revestimiento del camino Calipan-Ocotlamanic, la construcción del salón para el comisariado ejidal, así como la entrega de una unidad para servicio de la población.

Acompañados de las autoridades de esa comunidad, los habitantes señalaron sentirse molestos de que solo cuando quieren el voto los políticos acuden a verlos hasta sus comunidades para convencerlos y cuando ya están en el poder se esconden y solo con manifestaciones o toma de palacio es cuando se “dignan” a darles la cara.

El presidente auxiliar, Gelasio Valencia Romualdo, apuntó que desde hace mucho tiempo fueron insistentes con los compromisos , tratando de recordarle que el pueblo esperaba que parte del recurso del Ramo 33 llegara a esta comunidad y comenzara alguna de las obras, pero al no llegar, acudían constantemente al Ayuntamiento y nunca fueron recibidos.

“La gente está muy inconforme de verdad, por eso bajamos y que nos atienda el presidente o que nos diga cuándo inician las obras; somos más de 2 mil 500 habitantes y queremos que nos construya la carretera”, señaló.

De igual manera, un habitante de esta comunidad, Hermelindo Coello Olmos, explicó que por su parte él es uno de los testigos que firmaron a un lado de la firma del presidente el día en que hizo el compromiso, por lo que ahora su comunidad le exige a los que firmaron que hagan que cumpla el presidente, por lo que en esta ocasión no se retirarán hasta que firme un convenio.

Después de 6 horas de permanecer en la presidencia y tener un diálogo con el edil se dio la orden de que los habitantes comenzaran a regresar a la población por partes, puesto que ya se habían firmado los compromisos de apoyo para esta población, sin dar más datos por el momento sobre los argumentos de las autoridades, al final lograron su objetivo.