imagotipo

Eligen Reina para la Feria de la Manzana en Zacatlán

  • Édgar Joaquín Barrios Reyna
  • en Estado

ZACATLÁN, Pue.- Con 43 votos, de 68 asociaciones participantes, fue elegida la reina de la 77 Gran Feria de la Manzana, Mayte Mora Barrios, una estudiante de gastronomía originaria de San Pedro Atmatla, en un evento que dejó la sensación de la operación tras bambalinas por parte de instancias oficiales municipales para lograr la elección de esta joven de 19 años.

Varios de los asistentes se quejaron por el poco tiempo para hacer campaña a favor de sus nominaciones, así como por la inclusión de propuestas procedentes del vecino municipio de Chignahuapan. Aun así, la corta campaña alcanzó gran efervescencia en redes sociales.

Otra de las quejas fue la sensación que deja que todas las asociaciones vinculadas al ayuntamiento, incluyendo las provenientes de oficinas de la actual administración municipal votaron por la hoy reina electa, lo que suma que no se cumplió con una parte de lo establecido en la convocatoria

Leer más: Piedras Negras en Teziutlán, presentan los carteles de la “Feria del toro” 

Mayte Mora Barrios, tiene 19 años de edad, es estudiante de la licenciatura en gastronomía e hija de Bernardo Mora y Teresa Barrios. Destaca por su belleza y sencillez, y ahora se convierta en portavoz de la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico. En esta elección participó como representante de la comunidad de San Pedro Atmatla, un lugar turístico que alberga a la cascada – del mismo nombre – de más de 15 metros de caída libre y las ruinas de los paredones, lugar en el que se pretendió fundar Zacatlán, durante el siglo XVI.

Tras la elección, se nombró una comisión de cinco representantes que harán la invitación formal a los padres de la reina electa y, en los próximos días, también se realizará la imposición de la banda y presentación oficial ante los medios de comunicación y sociedad de Zacatlán.

zacatlán