imagotipo

Esperan comerciantes de Nopalucan repunte del 30% en ventas por graduaciones

  • Silvia Campos
  • en Estado

NOPALUCAN, Pue.- Un repunte en ventas del 30 por ciento esperan los comerciantes del Centro Histórico de esta localidad, con motivo de las graduaciones escolares que se llevarán a cabo en próximos días, donde como año con año los giros de ropa y novedades, así como de calzado serán los más favorecidos.

Rocío Hernández, comerciante de la zona centro, afirmó que aun cuando se trata de una temporada breve que inicia en la última decena de junio y finaliza principiando el mes de julio, la derrama económica que estas festividades propician al comercio, es de mucha importancia.

Manifestó que desgraciadamente no se beneficia todo el sector, porque las compras se realizan en tiendas donde los padres de familia puedan encontrar lo que sus hijos requieren para participar en los eventos que organizan las escuelas, sobre todo para aquellos que concluyen sus estudios, desde preescolar hasta nivel medio superior.

Asimismo, Cecilia Ramírez, propietaria de una tienda de novedades, destacó que lo más demandado en esta época del año son los arreglos y los ramos florales, pero también los monos de peluche y globos.

“Gracias a Dios nos está yendo bien, finalizando el mes nos irá mejor, pues es cuando empiezan a realizarse las graduaciones, ya estamos listos para vender ramos y monitos de peluche con globos”, comentó.

Agregó que los precios de los arreglos varían, ya que van de los 60 a 150 pesos lo más caro y los hay de flores artificiales o naturales, de acuerdo al gusto de los clientes.

“Esperamos que compren nuestros productos, los costos que manejamos están al alcance de los bolsillos de los padres de familia”, finalizó.