imagotipo

Exhorta PF viajar de día en la Mixteca poblana

  • Brisselda Sarabia
  • en Estado

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- El Inspector suplente en la estación Izúcar de Matamoros de la Policía Federal, Francisco González Maldonado, recomendó a los empresarios que transportan su mercancía por la carretera federal 190 México-Oaxaca, por la zona de la Mixteca viajar de día, debido a que la mayor parte de hurtos se cometen durante la noche.

Dijo que sí se han presentado hurtos en la carretera federal, por lo que han establecido operativos de seguridad en puntos estratégicos de la zona, en diferentes tiempos con el objetivo de que los delincuentes no se aprovechen de la hora para asaltar.

“Los niveles de incidencia delictiva, van subiendo cada vez más, es importante que todos sepan las señaléticas en las carreteras, ya que hay personas que manejan sin los documentos correspondientes como licencia y tarjeta de circulación y más”, externó.

Aunque destacó que la mayor parte de los empresarios, deciden transportar su mercancía por la noche, para que sus productos no se echen a perder o son frutos que se descomponen por el calor, por lo que muchos buscan transportarlos durante la noche o madrugada.

Leer más: Se disparan robos a camiones de carga en Puebla

“Siempre les decimos a los empresarios que busquen viajar de día, porque la mayor parte viaja durante la noche para que no se echen a perder sus productos, les pedimos que busquen otro tipo de horarios”, externó.

Reconoció que los niveles de incidencia delictiva sí han ido en aumento, aunque ahora han buscado establecer acciones para mermar esta situación que afecta a la ciudadanía de la Mixteca.

En el tema de los accidentes automovilísticos, resaltó que cuando estos ocurren siempre tratar de reguardar a los accidentados, así como cuidar sus bienes.

“Cuando alguien se accidenta nuestro apoyo es resguardar la seguridad de las personas que estén accidentadas, vamos a resguardar sus bienes”, dijo el inspector.