imagotipo

Exigen habitantes mejor servicio de limpia

  • Redacción
  • en Estado

Tecamachalco, Pue.- Habitantes de las unidades habitacionales El Vergel, FOVISSSTE y La Villita piden que se mejore el servicio de limpia, debido a que la colecta de basura no se hace de manera periódica y eficiente.

Adriana Maldonado Machorro, vecina de la unidad habitacional El Vergel, comentó que no hay seriedad en los horarios de colecta de residuos, y que a veces los han dejado con su basura afuera su casa. También refirió que el problema persiste debido a que los vecinos no se han organizado para acudir ante las autoridades, pero de ser necesario, asistirán al ayuntamiento para exigir un mejor servicio.

Por su parte, Karla María Díaz, del fraccionamiento La Villita, aseguró que “respecto a la demanda de los ciudadanos sobre la recolección de basura a domicilio, hay cierta incapacidad gubernamental” y aseguró que en su unidad habitacional hay días en que no pasa el camión recolector.

“El servicio de limpia debería pasar los miércoles y sábados a mi unidad habitacional, pero en los últimos meses no se ha cumplido con los recorridos como tiene que ser”, apuntó la ama de casa.

Además, vecinos de los barrios El Convento, San José, La Villita y San Martín de Porres también coincidieron en la irregularidad de los recorridos de los camiones colectores, situación que provoca que haya mayor cantidad de basura en las calles, pero sobre todo proliferación de fauna nociva.

De la misma forma, comerciantes del Centro Histórico refirieron que el Departamento de Limpia del municipio no ha cumplido con los horarios de colecta. Diego Salas Tenorio expresó que es un problema delicado el tema de la basura en las calles del municipio, ya que se convierte en un foco de infección para los habitantes, especialmente los niños.

“Las autoridades hablan bonito, nos piden que estemos listos y pendientes con nuestra basura, pero luego pasan cuando quieren y así no se puede”, expuso Artemio Morales.

Finalmente, además de mejorar el servicio de recolección de basura, los pobladores piden habilitar botes de basura y contenedores en las avenidas principales o lugares estratégicos, para colocar los desechos por sus propios medios y evitar que la basura “ronde” en la calle y que se improvisen “tiraderos” en las esquinas de algunas viviendas, situación que además de generar molestias da mal aspecto a la imagen urbana.