imagotipo

Explota casa en Hueyotlipan

  • Redacción
  • en Estado

SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, Pue. El incendio de una vivienda en San Miguel Zacaola, comunidad perteneciente a este municipio, en la que trascendió que se almacenaba combustible robado, causó gran alarma entre los vecinos, sin registro de lesionados, ni víctimas mortales.

De acuerdo al reporte correspondiente, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas del sábado, en una casa ubicada en la Avenida Francisco Villa, S/N. en la entrada a San Miguel Zacaola, donde una columna de humo negro de varios metros de altura alertó a los habitantes de la zona, quienes llamaron a los cuerpos de emergía del lugar.

En primera instancia, el reporte lo emitió el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, a través de su cuenta Twitter (@marcotoch).

Sin dar más detalles, el edil subió un tuit en el que solicitó la presencia de cuerpos de emergencia.

Leer más: Aseguran camioneta con 2 mil litros de huachicol en Texmelucan

“Arde casa de huachicol en la localidad de San Miguel Zacaola urge bomberos”, escribió.

No obstante, Seguridad Pública de Santo Tomás Hueyotlipan, a través de su responsable en turno, descartó que se tratará de un incendio por el almacenamiento clandestino de combustible ilícito.

Informó que al parecer un corto circuito habría sido la causa del siniestro que consumió pacas de zacate, llantas y una gran cantidad de botellas de plástico que se encontraban en el patio de la vivienda.

Asimismo, comunicó que fue gracias a la colaboración de los vecinos que el fuego logró ser controlado. No hubo reporte de víctimas, ni lesionados.