imagotipo

Incautan camionetas y carretones usados para transporte de huachicol en Texmelucan

  • Redacción
  • en Estado

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Durante un operativo policial fueron decomisadas cuatro camionetas, ocho carretones y 14 mil litros de combustible de procedencia ilícita en un predio de la La Purísima, colonia de San Martín Texmelucan, sin que se reportaran personas detenidas.

El aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima en la que se daba parte de que en un predio de dicha colonia había varios vehículos con diversos contenedores de combustible y que todos los días realizaban movimientos sospechosos, por lo que temían se registrara una desgracia.

Por tal razón, de manera coordinada elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Ejército Mexicano, policías Estatal y Municipal se trasladaron hasta la calle Prolongación Independencia para asegurar un predio donde había ocho carretones para el traslado de basura, siete de estos con bidones de mil litros de capacidad abastecidos con combustible ilícito.

Leer más: Aseguran camioneta con 2 mil litros de huachicol en Texmelucan 

Así como dos camionetas, Dodge RAM, con dos contenedores; una camioneta Nissan con un bidón; y una camioneta Chevrolet con dos contenedores; todos llenos de combustible ilícito, lugar donde a pesar de buscar personas implicadas, no pudieron detener a individuo alguno.

Cabe mencionar que el hidrocarburo fue decomisado por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que las unidades vehiculares y los carretones quedaron a disposición de la delegación Puebla de la PGR para las investigaciones pertinentes.

Ante los hechos, vecinos de la colonia La Purísima esperan que este tipo de operativos sean más frecuentes en la zona debido a que es un lugar donde diariamente en las noches se escuchan pasar una diversidad de camionetas y camiones en las calles, así como diversos disparos, que está causando temor en la gente.