imagotipo

Indagan causas de la muerte de empresario en Chignahuapan

  • Édgar Joaquín Barrios Reyna
  • en Estado

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- Sin esclarecer permanece la muerte del empresario tapatío, Hipólito Sánchez Islas, de 46 años de edad, ocurrido la noche del sábado en la comunidad chignahuapense de Michac, donde los propios familiares encontraron el cuerpo que presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo a versiones extraoficiales los hechos ocurrieron en la Avenida Rómulo Carrasco. Alrededor de las 23:30 horas, se realizó la diligencia de levantamiento de cadáver a la altura del entronque con la carretera Chignahuapan-Zacatlán. La versión difundida describía varias heridas de proyectil de arma de fuego que provocaron fracturas múltiples de cráneo y laceración craneal. Elementos de seguridad pública y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.

La consulta hecha a fuentes cercanas al ayuntamiento de Chignahuapan y a la Fiscalía General del Estado manejaron la versión de que se trataba de un suicidio. Medios periodísticos únicamente señalaban una herida de bala en la cabeza y sugerían la idea de una ejecución. La tarde de este lunes se difundió una tercera línea de investigación: una riña. Otras versiones señalan que no pueden explicar las causas por las que se accionó el arma y que causó la muerte del empresario.

De la víctima se sabe que radicaba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Había acudido a este municipio para asistir a una reunión familiar y que – una vez que se retiraron de esa fiesta – en el hogar de la víctima solamente se escuchó un disparo.