imagotipo

Indigna muerte de músico a manos de “vigilantes” en Texmelucan

  • Ascención Benítez
  • en Estado

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre inocente, trabajador y padre de dos niñas que ahora quedaron en la orfandad es quien murió a manos de supuestos vecinos vigilantes de la colonia El Cerrito en San Martín Texmelucan y no de pobladores de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, como las primeras versiones señalaron. El hecho no tardó en saberse entre los pobladores de San Lucas Atoyatenco, a quienes le provocó indignación y ahora piden que las autoridades encuentren al o los responsables.

De acuerdo con información de allegados a la familia de quien en vida llevó el nombre de Ricky Sánchez Téllez, de 24 años de edad, el hoy occiso y el resto de los integrantes del grupo musical “Los Tepe”, regresaban de una tocada en el municipio de Españita, Tlaxcala, el sábado alrededor a la 1 de la mañana, cuando en el Puente Morelos se toparon con un grupo de vecinos de la colonia El Cerrito, quienes estaban armados por palos, piedras e incluso armas de fuego luego de que fueran alertados de un supuesto robo en la zona.

Los individuos habrían indicado a los músicos, quienes iban a bordo de un microbús, que se detuvieran, pero al instante, al parecer, comenzaron a aventarles piedras luego de confundirlos con los presuntos maleantes. Asustados de que algo más pudieran hacerles, avanzaron y las detonaciones de arma de fuego por parte de la turba comenzaron.

En medio de una crisis, quien conducía la unidad se siguió hasta llegar a la calle Mártires 28 de Noviembre entre 5 de Mayo y Rivera del Río Atoyac en San Lucas Atoyatenco, de donde son vecinos los referidos músicos y contaba con su domicilio la víctima. Hasta esta junta auxiliar, “Los Tepe” fueron perseguidos por los supuestos vecinos vigilantes que actuando fuera de la ley activaron sus armas de fuego sin tener la certeza de que a quienes estaban atacando eran delincuentes.

Es así como una de las balas hirió en la cabeza a Ricky pero otra más le rozó, también en la cabeza, al hermano de éste.

Aunque al principio se dijo que el resto de los integrantes abandonaron a Ricky a su suerte, ahora se sabe que no fue así, pues se detuvieron hasta llegar al domicilio del joven donde pidieron ayuda. La madre del varón solicitó el arribo de los cuerpos de emergencia, pero para cuando estos llegaron ya era demasiado tarde. El padre de una niña de aproximadamente tres años de edad, así como de una recién nacida, había muerto en los brazos de su madre.

 

POBLADORES INDIGNADOS

Esta desgracia, además de dejar un enorme dolor y vacío en la familia de Sánchez Téllez, causó la indignación de los pobladores de San Lucas Atoyatenco, quienes reprobaron los hechos cometidos y ahora quieren que la justicia se encargue de capturar al o a los responsables.

Y es que señalaron que desde hace casi un mes, en la colonia El Cerrito, los vecinos se reunieron para crear una comisión y organizarse ante los constantes robos de vehículo, asaltos a casa habitación y otros actos delictivos que se cometen en la zona. Los entrevistados dijeron que existe el rumor de que los colonos de El Cerrito quieren implementar un toque de queda y no permitir el paso de nadie después de la medianoche, de dicha colonia a San Lucas Atoyatenco y viceversa.

Por lo anterior, no están conformes con las medidas aplicadas por gente que está quebrantando la ley, y si bien es cierto que ante la desconfianza para con las autoridades, deben de hacer algo para evitar los actos delictivos en la zona, el proceder no es el adecuado.

Y es que a decir de los vecinos de San Lucas Atoyatenco, el resultado de tal intransigencia es ahora el homicidio del joven que, aseguraron, era trabajador y que tuvo la mala suerte de pasar por donde se encontraba un grupo de gente enardecida.

Ayer por la noche, el cuerpo de Ricky fue velado en su casa rodeado de flores, ceras, los instrumentos y la música que tocaba, luego de más de diez horas de la tardía respuesta del Ministerio Público de San Martín Texmelucan que realizó el levantamiento de cadáver hasta casi la una de la tarde del domingo y lo entregó a sus familiares alrededor de las 18:00 horas ese mismo día. Será hoy cuando se lleve a cabo el sepelio de este hombre que todavía el viernes fue visto por muchos abrazando a su niña recién nacida.

Ubican 28 puntos de riesgo por terremotos en Puebla capital tras sismo

Ubican 28 puntos de riesgo por terremotos en Puebla capital tras sismo

La mayoría se encuentran en el Centro Histórico

Pilar Pérez

local

Yuri regresa a Puebla y conquista con Tan Cerquita Tour

Yuri regresa a Puebla y conquista con Tan Cerquita Tour

Miles de fans revivieron los éxitos de la güera

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Esposa del “Maza” Rodríguez arma trifulca al terminar el Lobos-Cruz Azul

Se desconoce la razón del altercado

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Una manada de Lobos descarrila a La Máquina con doblete incluido

Es como reencontrarse con un viejo amor

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

Trascabo atropella a mujer embarazada en Puebla

El probable responsable conducía con aliento etílico

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Reacciona Abdala y acelera paso para Coordinación Estatal de Morena

Tomó protesta a simpatizantes como parte de los Comités Seccionales

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament