imagotipo

Pobladores de Zacualpan intentan linchar a presuntos delincuentes

  • Redacción
  • en Estado

Leonel TLALMIS

Tlaxcala, Tlax.- Habitantes de San Jerónimo Zacualpan intentan en estos momentos sacar de las instalaciones de la alcaldía a cuatro sujetos -presuntamente asaltantes- que fueron retenidos inicialmente por los pobladores, cuando golpeaban a otra persona originaria de este lugar.

No obstante, ante el malestar generado entre los pobladores, ya se registraron los primeros jaloneos con elementos de seguridad pública, además de que han comenzado a romper las ventanas del Palacio Municipal, para exigir que les entreguen a los supuestos maleantes.

Los ánimos se caldearon debido a que los elementos de la policía lanzaron gases lacrimógenos a los inconformes, lo que provocó que arreciaran las protestas, ahora en contra de los elementos de seguridad.

De acuerdo con información extraoficial, fue alrededor de las 13:30 horas cuando los habitantes retuvieron a cuatro sujetos que golpeaban -en plena vía pública- a un vecino de ese lugar.

De hecho, se reportó que los lugareños obligaron a dichas personas -dos originarias de Puebla, uno de Zacatelco y otro más de Santa Cruz Aquiáhuac- a caminar hasta el zócalo de esta localidad para exhibirlos.

Fue en esos momentos cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arribaron a Zacualpan para rescatar a los cuatro sujetos que ya habían sido golpeados para resguardarlos en los separos ubicados en las instalaciones de la alcaldía.