imagotipo

Interpondrá madre de Vivian Salomé denuncia penal en Atlixco

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

Atlixco, Pue.- Después de varios días de silencio explicable por la muerte de su hija ocurrida el pasado miércoles, Claudia Martínez, la madre de la pequeña Viviana Salomé Carrero, ofreció ayer lunes una rueda de prensa para “aclarar una serie de asuntos ventilados erróneamente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación”, además que ventiló que interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.

De entrada, junto a su abogado, y desde su casa en la unidad habitacional Infonavit, desmintió que la estudiante de nueve años muriera de encefalomielitis “tal y como algunos personajes públicos refieren para justificar errores”.

La razón del fallecimiento de la estudiante de una primaria vespertina de esta ciudad, añadió, fue que un “coágulo, generado a partir del golpe recibido en la cabeza en la escuela, se infectó dañando severamente el sistema nervioso, lo que terminó con la vida de mi hija”.

Asumió que Viviana estaba bien de salud hasta aquel jueves 7 de enero cuando dos niños de quinto año “la empujaron y salió lastimada de esa manera. Ese fue el problema que hoy la tiene en el panteón”.

Tanto la madre, como el abogado del caso insistieron en que las primeras horas después del incidente fueron vitales y “especialmente marcaron el rumbo de la vida de Viviana ya que no recibió la atención médica necesaria para ese momento”.

Insistieron en que “las autoridades de la escuela, incluyendo la maestra y la directora debieron avisarnos de inmediato para llevarla a una revisión pronta. Pero fue hasta la noche, y con los síntomas evidentes, que logramos enterarnos de la gravedad del asunto”.

Claudia Martínez soltó en llanto en el momento en que habló de los comentarios vertidos en las redes sociales relacionados con el posible descuido de los padres en cada etapa de recuperación de la pequeña.

“Nosotros hicimos el mayor esfuerzo para salvarla y atenderla. Ojalá esas personas que dicen cosas, hubieran ayudado cuando queríamos enviarla a una clínica particular, pero no había recursos económicos”, manifestó.

Finalmente, adelantaron que interpondrán una denuncia penal “en contra de quien resulte responsable, por la muerte de Viviana Salomé Carrero Martínez. Las cosas no pueden quedarse así. La justicia tiene que llegar tarde o temprano”.