imagotipo

Llegan oaxaqueños por gasolina a la mixteca poblana

  • Brisselda Sarabia
  • en Estado

ACATLÁN, Pue.- Despachadores de gasolineras de varios municipios de la Mixteca poblana informaron que han vendido gasolina Magna y Premium a personas provenientes del estado de Oaxaca, luego del desabasto en 30 estaciones de servicio de la entidad vecina desde el pasado fin de semana (El Sol de Puebla, 28 de junio de 2016, Secc. Local) por lo que infieren que el hidrocarburo es para reventa.

Los despachadores, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, refirieron que desde hace una semana han notado la presencia de personas que provienen del estado oaxaqueño para comprar gasolina en garrafones.

Refirieron que las personas que llenan los envases vienen en vehículos que portan placas del estado de Oaxaca, aunque presumieron que después la venden en lugares donde se está presentando desabasto del combustible en la entidad vecina.

“Hemos visto algunas personas que llegan con placas del estado de Oaxaca a comprarnos gasolina en pequeños contenedores, es poca la gasolina que se llevan, porque saben que también esto representa un riesgo”, expresaron.

Mencionaron que muchas veces se han llevado un promedio de 40 litros como máximo por persona y luego se han percatado que posteriormente llenan un contenedor más grande.

Destacaron que no pueden negar la gasolina a nadie, ya que es el servicio que ofrecen, por lo que deben ser atendidas todas las personas, independientemente del estado que vengan.

“A todos les debemos ofrecer el servicio, independientemente de la entidad, ya que es nuestra venta que debemos hacer y la ofrecemos al precio que se encuentra”, externaron.

Los despachadores consideraron que esta situación se debe a que la zona de la Mixteca poblana se encuentra cerca del estado de Oaxaca, por lo que es más fácil llegar a traer gasolina.

Cabe mencionar que esta situación la reportaron en Chila de las Flores y Acatlán de Osorio, donde se están surtiendo personas de Oaxaca.