imagotipo

Integrantes del FNLS tomaron caseta de autopista a Amozoc

  • Carmen Flores
  • en Estado

AMOZOC, Pue.- Integrantes del Frente Nacional de la lucha por el Socialismo (FNLS) tomaron por el lapso de una hora la caseta ubicada sobre la autopista a la altura de este municipio, en ambos sentidos, como protesta por lo que llamaron “la represión del pasado 19 de junio contra los profesores de la CNTE en la población de Nochixtlán, Oaxaca”.

A partir de las 17:35 hasta las 18:35 horas, un grupo de más de 50 manifestantes con el rostro cubierto, bloquearon la caseta de cobro, para después pasar a los vehículos con un bote y pedir una cooperación y de este modo darles paso.

Mientras tanto las filas de autos se hicieron por más de un kilómetro, por lo cual el tráfico duró más de una hora, hasta que los manifestantes se retiraron de este lugar.

De acuerdo a los manifestantes la toma de caseta fue en protesta y como muestra de solidaridad a los maestros que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca y para manifestar su rechazo a lo sucedido hace dos semanas en Nochixtlán.

Asimismo comentaron que la protesta es también como exigencia de la derogación de las leyes que dijeron son “disfrazadas de educativas”.