imagotipo

Marchan 400 personas a favor de maestros

  • Redacción
  • en Estado

TECAMACHALCO, Pue.- Marcharon cerca de 400 personas por las principales calles del municipio antes referido como repudio ante los hechos violentos ocurridos en el estado vecino de Oaxaca; en varias ocasiones gritaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto y a favor de los maestros.

Tal como se había pactado se dieron cita en la explanada del Parque Manuel Ávila Camacho cerca de 400 personas entre maestros retirados, activos, jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso y público en general, participaron en la manifestación hecha a favor de los maestros de Oaxaca quienes recientemente se enfrentaran a elementos de la policía federal.

“Ya basta que tengamos gente ladrona, que pisen nuestros derechos, ya basta que los mismos desgraciados estén en el mismo lugar, empobreciéndonos”, dijo Martín Román, ciudadano.

Dijo que la gente va a despertar conforme pasan las cosas, “es preocupante que haya policías y que agredan”, agregó que también están en apoyo de los maestros del CNTE y en contra de los hechos violentos que sucedieron el fin de semana.

“Esas reformas estructurales no nos sirven, les sirven a ellos pero a nosotros no, son varios organismos que apoyan este movimiento, Coparmex, Canaco, ciudadanos libres y por lógica se tienen que infiltrar más”, indicó el entrevistado.

La reforma laboral y energética, dijo que es la que más afecta a los ciudadanos, también a los comerciantes pues la devastación económica que se está viviendo, no se había vivido.

La marcha inició en el parque Manuel Ávila Camacho (MAC), pasó por la avenida Juárez, pasando por el Palacio Municipal, regresando al punto de inicio por la calle 2 Sur.

Cabe señalar que en dicha marcha pacífica participaron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por la ex candidata a diputada federal por el Distrito VIII con cabecera en Ciudad Serdán, Marisol Cruz García y Adolfo Rodríguez Huerta ex candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco.

Finalmente, cabe mencionar que este tipo de “marchas” ya se han realizado en varios puntos del Estado de Puebla en apoyo a los maestros de Oaxaca, desde el día 20 de junio conociendo las distintas versiones oficiales y extraoficiales, especialmente, la de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

por José Vázquez