imagotipo

Marinos se impactan contra camioneta de huachicoleros para detenerla

  • Iván Rodríguez Fierro
  • en Estado

TEHUACÁN, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) chocaron sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca uno de sus vehículos contra una camioneta con “huachicol” que fue decomisada junto con otras dos.

Cerca de las 11:00 horas, el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue alertado sobre un hecho de tránsito que se había registrado a la altura del kilómetro 25 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde estaban involucradas una camioneta con bidones de combustible y una unidad militar.

Una de las unidades de esta dependencia acudió al lugar, encontrando un convoy de la Semar, así como una unidad de la Policía Estatal, los cuales custodiaban tres camionetas que transportaban bidones de combustible, solo que una de ellas tenía el frente destrozado.

Sin dar detalles de la situación, personal de Capufe verificó que la camioneta dañada no presentara algún cortocircuito que pudiera provocar alguna chispa y ocasionar un incendio, sabiendo que en la parte trasera se encontraba un bidón de más de mil litros de combustible.

Una vez que el hecho vial fue reportado, EL SOL DE PUEBLA acudió a verificar el hecho, solo que la reacción de los uniformados fue no permitir el acceso al lugar, pues no querían que este suceso se evidenciara, por lo que dieron indicaciones que se esperara a sus mandos, para poder solicitarles autorización de tomar imágenes del accidente.

Leer más: [VIDEO] Con dron captan convoy huachicolero; hacen fila para cargar combustible

A pesar de que la solicitud no se hizo de manera violenta, impidieron tener un acercamiento a la unidad en todo momento, dando la orden de que inmediatamente se retirara del lugar con una grúa, logrando llevársela y abandonando la zona del accidente sin dar más información.

De manera extraoficial se informó que la situación por la cual impidieron que este hecho se registrara fue porque uno de los elementos de esta corporación que conducía una de las unidades con “huachicol”, que fueron aseguradas por ellos mismos, al parecer no guardó su distancia y se impactó contra la parte trasera de una Hummer, siendo la unidad oficial 1689.

Minutos más tarde, las tres unidades sin placas y con reporte de robo fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad, entregando una de ellas con daños y en una grúa; dos de ellas transportaban cada una un bidón de más de mil litros, lleno en su totalidad, así como otros dos más de la misma cantidad y con el mismo contenido, en otra de las camionetas.