imagotipo

Niña de 7 años muere al caer a barranca, fue arrastrada por la corriente

  • Amauri Jiménez Flores
  • en Estado

AMOZOC, Pue.- Debido a las fuertes lluvias suscitadas la tarde del jueves, en la zona centro de Puebla, dos menores de edad fueron arrastradas por la corriente de una barranca en la inspectoría de San Mateo Mendizábal de este municipio, donde una de ellas fue rescatada con vida y otra falleció al ser arrastrada por las corrientes del río.

Vecinos del lugar mencionaron que las dos pequeñas fueron arrastradas por la corriente de una barranca, cuando accidentalmente resbalaron y cayeron a los cauces de la misma.

Al instante el primo de las menores, Eduardo García Juárez, saltó al rio y rescató a una menor de 9 años de nombre María Francisca Victoria Juárez, pero desafortunadamente su hermana de 7 años de nombre María Silveria Victoria Juárez, fue arrastrada y hallada muerta atorada en un árbol a una distancia de 50 metros de donde fue el accidente.

Leer más: Matan a bebé y violan a dos mujeres durante asalto sobre la México-Puebla

La menor que fue rescatada con vida, fue traslada al Centro de Salud de Servicio Ampliados (CESSA) de Amozoc para su revisión. La menor estuvo acompañada por su madre de nombre Magdalena, mientras que Protección Civil municipal hizo labores de rescate para rescatar el cuerpo de la menor fallecida. Al lugar llegó policía ministerial para realizar diligencias de levantamiento de cadáver. Posteriormente fue trasladada a Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepeaca.

Al ser rescatada la menor, un grupo aproximado de 70 personas que fueron testigos del lamentable suceso, se mostró agresivo en contra de la policía municipal y estatal que resguardaban el lugar de los hechos.

niñas barranca 2