imagotipo

Pide policía de Tehuacán evitar más linchamientos

  • Iván Rodríguez Fierro
  • en Estado

TEHUACÁN, Pue.- Con la intención de evitar más linchamientos, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública da atención a 10 colonias que han presentado problemas con delincuentes.

El director general de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García, señaló que los ciudadanos deben ser conscientes que la violencia complicará la tranquilidad de sus colonias.

Después que las autoridades pudierAn intervenir a tiempo en la colonia Nicolás Bravo cuando se estaba convocando a los vecinos del lugar a armarse y a reunirse para poder sacar a los delincuentes que han abusado de habitantes de la zona, las autoridades mencionaron que hay otros puntos de atención para ellos, ya que han advertido que lincharán a quien cometa un abuso.

El funcionario dijo que personal de prevención del delito tuvo a bien intervenir en este asunto, pues se tuvo acercamiento con los representantes de la colonia para poder implementar el programa de Vecino Vigilante, después de varias pláticas sobre cómo poder evitar exponerse a los delincuentes y cómo poder actuar en situaciones de riesgo.

Leer más: Pide Comuna de Atlixco evitar llamados a linchamientos 

Comentó que esto ayudó a que la gente evitara tomar la justicia en sus manos, por lo que compara este asunto con otros casos más que hay en la ciudad, indicando que ya están tomando cartas en el asunto y que además de las reuniones que se tienen con ellos, también se ha dado un acercamiento en 10 puntos en la ciudad, en donde se vive esta situación.

El director General de Gobernación puntualizó que no se permitirá que se dé en la ciudad otro linchamiento, por lo que es necesario explicarles a los ciudadanos que el tomar la justicia en sus manos, es una manera incorrecta de terminar con la delincuencia en la ciudad; lo importante es actuar de manera rápida y hacer la detención, entregando al delincuente a una autoridad, y poner la denuncia.