imagotipo

Piden pobladores destitución de subalterno de Acateno

  • Guillermo Mundo
  • en Estado

Teziutlán, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente a este municipio, solicitaron a las autoridades municipales, la destitución de Melesio Mateo Hernández, subalterno de esta comunidad, esto por supuestas irregularidades que ha venido cometiendo en contra de su gente.

Al respecto Guadalupe Calderón Pérez Miembro, propietaria con comisión de Salud, mencionó que entre dichas faltas, se encuentra la venta de unas camionetas, propiedad de esta junta, falsificación de firmas y la no comprobación de los recursos que son recibidos.

Al respecto denunció que, como autoridades auxiliares, no se ha realizado ningún tipo de trabajo en bien de los habitantes, solicitando por ello la intervención de las autoridades municipales, para en la medida de lo posible, retirar del cargo al total de la planilla electa, que solo han dado a conocer su incapacidad para poder trabajar.

Mencionó que este no es un problema interno de los funcionarios de esta junta, sino que es una inconformidad colectiva de la ciudadanía, esto ante el nulo trabajo que se ha desarrollado y que ha puesto en evidencia el mal manejo de los recursos que ingresan como en el rubro de panteones, donde se solicitan cobros excesivos, sin ninguna mejora en el lugar.

Y es que de no atenderse esta situación, advirtió que la ciudadanía podría levantarse, para tomar la junta auxiliar y de este modo evitar que se continúen dando este tipo de faltas en contra del pueblo, motivo que los ha llevado a un diálogo con la autoridad municipal, quienes supuestamente buscarán el beneficio para ambas partes.

En este sentido, descartó se conozca un monto, respecto al número de recursos que pudieran haberse empleado de manera incorrecta, puesto que quienes conforman su planilla, también desconocen las cantidades manejadas por el edil, que corresponden a pagos de constancias, giros mercantiles, permisos, participaciones, entre otros rubros.