imagotipo

Pobladores de Nopalucan padecen inclemencias del tiempo por falta de paraderos

  • Silvia Campos
  • en Estado

NOPALUCAN DE LA GRANJA, Pue.- La falta de paraderos en la zona de “La Venta”, perteneciente a este municipio, representa un problema para estudiantes, trabajadores y quienes hacen uso del transporte público, lo anterior tras señalar que a diario se ven obligados a padecer las inclemencias del clima.

“Son muchísimos estudiantes los que esperamos a diario el camión o los taxis aquí y creo que sí hace mucha falta, sobre todo por el sol y la lluvia”, dijo Claudia Castillo, usuaria.

Asimismo, otros entrevistados comentaron que es necesario un lugar digno, donde los usuarios del transporte público esperen su ruta, ya que muchos deben esperar hasta media hora para abordarlo.

“No me parece justo que estemos esperando la ruta y el sol está muy fuerte por lo que creo que es necesario un lugar donde uno se pueda sentar y esperar la ruta, ya que hay rutas que tardan hasta media hora, el detalle es que lo hemos platicado y nadie hace nada”, comentó Ricardo Sánchez, trabajador.

Por otro lado, amas de casa de la localidad de El Rincón Citlaltépetl, localidad cercana a La Venta, comentaron que la falta de paraderos pone en riesgo a los peatones, quienes deben de sortear a los autobuses para no ser arrollados en la parada.

“Es la carretera federal Amozoc-Oriental y la Venta es la parada oficial para trasladarse a varios lugares, cuando llega el camión hay que hacerse a un lado para que no te atropelle, porque no hay un lugar para los usuarios del transporte público”, dijo Leticia Juárez.

Por ello es que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que a la brevedad tomen cartas en el asunto, ya que aseguran es un tema permanente que han reportado sin obtener alguna respuesta.

“Un llamado para que tomen conciencia, también porque estamos todos los días aquí y pues los arbolitos no nos van a cubrir de la lluvia”, concluyeron.