imagotipo

[Video] Por segunda vez, rayo fulmina torre de la iglesia principal de Cuetzalan

  • Guillermo Mundo
  • en Estado

CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- De nueva cuenta otro rayo cayó sobre la torre principal de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Cuetzalan, ello durante la tarde del domingo. Como resultado, se registraron daños en la linternilla y parte de la estructura de este lugar. Esto a tan solo una semana que los trabajos de rehabilitación habían sido entregados por parte del ayuntamiento y de los mismos pobladores, de quienes hubo aportación para dicha acción.

Es importante recordar que fue el 2 de julio del año anterior cuand un rayo seco cayó sobre dicha torre, y desprendió piedras y azulejos, los cuales fueron arrojados varios metros a la redonda, incluso lesionaron a algunos turistas que se encontraban en la zona. El sitio quedó dañado por varios meses, hasta que habitantes y autoridades se coordinaron para reparar el desperfecto.

Fue así que por varias semanas trabajadores de la construcción trabajaron en las alturas para poder reparar dicha torre, la cual por fin fue entregada este pasado 9 de junio, lo que permitió que las campanas de esta iglesia pudieran volver a ser tocadas.

Leer más: Restauran nuevamente imagen de Fray Sebastián de Aparicio 

No obstante, fue la tarde del domingo en que se presentó un aguacero, que trajo consigo algunos relámpagos y rayos, lo que fue causó asombro entre quienes se encontraban en la zona, puesto que de nueva cuenta un rayo volvió a caer en el mismo sitio.

Y es que a diferencia de lo que se vivió hace un año, en esta ocasión no hubo personas lesionadas, puesto que debido a la presencia de lluvia, el zócalo de este municipio se encontraba vacío, donde si bien había algunas personas en la zona, estas se encontraban resguardándose del aguacero que en ese momento azotaba el lugar.

Cabe destacar que debido a lo reciente de este suceso, no ha sido dada a conocer ninguna postura por parte de las autoridades municipales y de este templo católico, por lo que se espera sea en las próximas horas, cuando se revise esta torre, valorando los daños y de este modo se emprendan algunos posibles trabajos, similares a los ya realizados.

torre