imagotipo

Por segunda vez, falla SCJN a favor de la alcaldesa de Tehuacán

  • Redacción
  • en Estado

 

TEHUACÁN, Pue.- Ministros votan a favor en dos asuntos importantes para Tehuacán, mismos que benefician a la presidente de ese municipio, Ernestina Fernández Méndez, en relación a la controversia constitucional interpuesta ante el máximo organismo jurídico en el país.

Una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado interpusieron recursos de reclamación sin sustento y fundamento, reciben un revés, por parte de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de manera unánime.

Fue en la segunda sala de la SCJN, donde se confirma nuevamente el acto de suspensión del proceso, concedido entre la controversia constitucional contra una posible sanción de destitución de la presidenta municipal de Tehuacán.

Clausuran abarroteras del cuñado de la alcaldesa de Tehuacán

Destaca un argumento importante, que es la defensa de la autonomía del municipio libre, su integración democrática, basada en el voto libre y directo, eso hizo que los ministros determinen que la suspensión siga surtiendo efectos, y desestiman los argumentos de las dependencias estatales, refirió la defensa.

Dentro del marco del Artículo  115 Constitucional, jurídicamente se tiene una vez más la razón, por ello la parte legal y defensa del municipio de Tehuacán, integrada por Miguel Ángel Romero Calderón, Miguel Ángel Romero Castillo y Julio Romero Castillo, quienes de manera atinada y conforme a derecho dan un paso más en este proceso legal en materia jurídica y en la defensa de la autonomía del segundo municipio más importante en el estado de Puebla, como lo es Tehuacán.

Con sellos improvisados, así clausuraron los ranchos de “El Toñín”