imagotipo

Prohibirán circulación de vehículos pesados en Cholula

  • Norma Marcial
  • en Estado

Este municipio contará con un nuevo libramiento vehicular exclusivo para la circulación de camiones de carga pesada  y unidades del transporte público, porque quedará prohibido  que transiten  por la calle tipo bulevar 12 Oriente, la cual conecta la zona centro de esta ciudad milenaria.

Así lo anunció, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Rodolfo Huerta, quien agregó que el nuevo par vial abarcará más de un kilómetro e  iniciará a la altura del Bulevar Forjadores y concluirá en la Calzada de Guadalupe.

Sin precisar la inversión de dicha obra, añadió que el proyecto ejecutivo contempla la adecuación de una calle de la cabecera local, principalmente del barrio de Santiago Mixquitla, para aterrizar tal objetivo que tiene como finalidad desahogar la circulación en la  avenida tipo bulevar denominada 12 Oriente- Poniente.

Incluso informó que en el próximo mes será cuando el Ayuntamiento publique la licitación correspondiente de esa acción de gobierno, la cual básicamente comprenderá la repavimentación con concreto hidráulico del trazo a determinar.

“Las calles que están siendo consideradas en la propuesta corresponden al polígono de la 14 hasta la 18 Oriente, pero aún están afinándose detalles sobre el proyecto ejecutivo, su inversión y periodo de conclusión”, sumó.

No obstante garantizó que la administración en turno ejecutará ese proyecto de ordenamiento vial en la cabecera local.

En otro tema, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Rodolfo Huerta, dio a conocer que otra obra a efectuarse en fechas próximas, es la dignificación de la Calzada de Guadalupe, vialidad también tipo bulevar, que registra deterioros.

Al desglosar algunos detalles de la obra, anunció que en el proyecto ejecutivo se tiene trazado crear una ciclovía, en apoyo a ciclistas y peatones.

Finalizó al decir que la mejora de ese camino principal también reforzará el tema de movilidad urbana en la cabecera local.