imagotipo

Protestan para exigir reconstrucción de carretera Acatlán-Tepexi

  • Brisselda Sarabia
  • en Estado

ACATLÁN, Pue.- Pobladores de los municipios de Totoltepec de Guerrero, San Jerónimo Xayacatlán y Xayacatlán de Bravo realizaron una manifestación por tercera ocasión para que arreglen la carretera Acatlán-Tepexi de Rodríguez, la cual está en pésimo estado y que ha sido más afectada en esta temporada de lluvias.

Los pobladores lamentaron que las autoridades hagan caso omiso de la situación por la que pasan muchos ciudadanos por las malas condiciones del asfalto, ya que no ha sido arreglada desde hace 15 años.

Mencionaron que por las malas condiciones de esta vía de comunicación que pasa por al menos ocho poblaciones han surgido robos a los vehículos, accidentes automovilísticos, no llegar a tiempo en situación de emergencia y afectaciones a los carros que pasan por el lugar.

Gustavo Vázquez, ciudadano de la comunidad de Barranca Salada, especificó que se han originado muchos accidentes debido a que la carretera se encuentra en pésimo estado, además de que amantes de lo ajeno se aprovechan de la situación, ya que los vehículos no pueden ir a gran velocidad, por lo que son asaltados.

“Pedimos el arreglo inmediato, las lluvias provocaron más daños, que vamos hacer ya desapareció toda la carretera, ya no hay por donde circular”, expresó.

Isabel González Ramírez, ciudadana de San Jerónimo Xayacatlán, mencionó que durante los últimos tres meses han asaltado por lo menos a cinco personas, esto porque los delincuentes aprovechan de la situación de la carretera.

“De que está muy fea la carretera y los carros no pueden ir rápido, por eso son asaltados, a un amigo que llegó del Distrito Federal le quitaron sus cosas como bolsas, dinero y celulares, por eso pedimos el arreglo de la carretera”, expresó.

Cabe mencionar que varios ciudadanos e integrantes de la organización de Antorcha Campesina se manifestaron el pasado 21 de marzo, a la altura de la comunidad de Barranca Salada, para exigir arreglo de la carrera, otra más el pasado mes de abril y una este fin de semana en San Jerónimo Xayacatlán.