imagotipo

Reabren la presidencia municipal de Texmelucan, tras llanto de alcalde

  • Ascención Benítez
  • en Estado

Tras permanecer 18 días cerrada la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) que dirige Manuel Valencia Martínez, entregó el inmueble al gobierno del Estado tras lograr acuerdos.

Fue el subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, quien recibió de manos de Manuel Valencia el inmueble tras presentar a la opinión pública el acuerdo firmado donde quedó establecido que el estado coadyuvará con el municipio para brindar seguridad a los texmeluquenses y la dignificación del tianguis.

En este momento, la presidencia municipal quedó a resguardo de la policía estatal hasta que el alcalde Rafael Núñez Ramírez solicite a la Secretaría General de gobierno la entrega del palacio y nueve unidades vehiculares que estaban en la zona.

La mañana de este jueves, en una entrevista para una estación de radio de ese municipio, el alcalde denunció que la Subsecretaría de Gobierno no había apoyado a la Comuna, por el contrario, ha favorecido al líder tianguista al que acusó de orquestar la toma del inmueble oficial.

A la mitad de la entrevista, y tras narrar cronológicamente el conflicto en cuestión, el edil comenzó a hablar con la voz cortada, al borde del llanto.

“Estoy decepcionado, ¡no puede ser!, que traten así a los texmeluquenses, nos vamos a otras instancias señores”, externó.