imagotipo

Reconoce edil de Acatlán labor de profesores en el municipio

  • Brisselda Sarabia
  • en Estado

ACATLÁN, Pue.-El presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, realizó un homenaje a maestros y maestras de la demarcación el 19 de mayo, en el que reconoció la labor que desempeñan, ya que son el pilar importante de la educación de todas las personas.

Cabe mencionar que el edil, fue elogiado por los profesores al otorgarles la cantidad de 12 mil pesos para su evento, además que dio dos premios de mil pesos para que fueran rifados entre los mentores.

El evento se llevó a cabo en la escuela secundaria “Fray Bartolomé de las Casas” de este municipio, en donde los profesores disfrutaron de  un evento cultural, el cual fue organizado por la Casa de Cultura de Acatlán.

Los festejados escucharon las mañanitas a cargo de la banda de música de la casa de cultura, y después guardaron un minuto de silencio por los profesores fallecidos.

Leer más: Homenajean a madres y niños en Acatlán

Posteriormente, Martínez Rodríguez brindó un mensaje en el que agradeció a los docentes por su labor.

“Acatlán los recibe con los brazos abiertos, a ustedes maestros, que son pilar de la enseñanza, y gracias a ustedes somos gente de bien, y que tengamos un futuro mejor, gracias por la preparación de cada uno de ustedes”, expresó.

De igual forma, dio la bienvenida al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, y reconoció la labor que realiza frente al sindicato.

“Quiero dar la bienvenida al secretario general del SNTE, Alejandro Ariza, su trabajo ha sido excelente, te felicito por el cargo que tienes y como acateco tenemos que salir adelante”, externó.

Cabe mencionar que el edil estuvo hasta el final del evento el cual inicio antes de las 11:00 horas y concluyo después de las 14:00 horas.

Asimismo el secretario general del SNTE, agradeció al munícipe, Guillermo Martínez Rodríguez, por la hospitalidad en su municipio.

Cabe mencionar que fueron reconocidos 80 profesores que cumplieron de 20 a 50 años de servicio frente a sus escuelas. El festejo concluyo con una carrera de caballos y una pelea de gallos, en donde disfrutaron los mentores en cada momento.

A este evento estuvieron presentes el coordinador educativo de la zona 8, Basilio Hoyos, y líderes sindicales como; Albino Solís Ambrosio, Juan Feliciano, Joel León y muchos más.