imagotipo

Rescatan a niño de 13 años secuestrado en localidad de Esperanza

  • Redacción
  • en Estado

PUEBLA, Pue.- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal (PE), Policía Municipal (PM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) rescataron a un menor de 13 años de edad privado de su libertad durante dos días en una cabaña ubicada en San José Cuyachapa, localidad del municipio de Esperanza, el pasado domingo.

En el lugar, las autoridades detuvieron a dos sujetos, un hombre de 26 años y una mujer de 18 años, quienes tenían en su poder un fusil automático y una pistola, armas que fueron confiscadas.

El menor que fue encontrado maniatado y con los ojos vendados fue entregado a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

La junta auxiliar de San José Cuyochapa tiene una distancia aproximada a la cabecera municipal de Esperanza de 7 kilómetros, casi en límites con el estado de Veracruz y su número de habitantes es de mil 277, cuya principal actividad es la agricultura.

Cabe señalar que los soldados realizaban un recorrido por municipios cercanos a la zona del “Triángulo Rojo”, donde la extracción ilegal de hidrocarburo es una constante.

Leer más: WannaCry, el secuestrador virtual que ha dañado a 74 países