imagotipo

Pobladores retienen a trabajadores de Pemex en Quecholac

  • Redacción
  • en Estado

QUECHOLAC, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue retenido por pobladores en la localidad de Palmarito Tochapan a la altura del relleno sanitario, durante la noche de este jueves, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona, para evitar el robo de hidrocarburo.

Fuentes oficiales señalaron que siete ofíciales a bordo de una patrulla de la paraestatal, vigilaban la zona de Palmarito, cuando llegaron a un sitio de ductos, en donde varias unidades se abastecían de combustible de una toma clandestina.

Tras intentar combatir la sustracción ilegal, fueron superados en número y en unidades, por lo que los presuntos delincuentes retuvieron al menos a cuatro uniformados.

Los otros  tres lograron escabullirse entre la maleza de los terrenos y escapar.

El hecho fue reportado al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo al filo de las 21:00 horas y trascendió que varias unidades de dudosa procedencia, entre estas, camionetas, motocicletas y automóviles resguardaban el sitio en donde tenían al menos a cuatro uniformados.

Tras la llamada a los números de emergencia, se desplegó un operativo de rescate y al lugar llegó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ejército mexicano, Policía Estatal y miembros de la Gendarmería.

Alrededor de las 22:30 horas trascendió que dos oficiales de Pemex habían sido recuperados y fue al filo de la media noche cuando los dos restantes habían sido puestos en libertad.

De este hecho se supo que un numeroso grupo de personas participó deteniendo al personal de Seguridad Física de Pemex, apoyados de diversos vehículos.

Finalmente la paraestatal reporto que localizaron a su personal y explicó que estos  se encontraban escondidos entre la maleza.

Además personal de Pemex confirmó  que todos los elementos están  “sanos y salvos” y descartó lesionados, así como personas detenidas.

Al lugar acudieron varias patrullas y alrededor de 80 elementos pertenecientes a la Policía Estatal, Gendarmeria y Sedena.