imagotipo

Roban centro turístico “Punto Marconi”

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

ATLIXCO, Pue.- Ladrones desmantelan el centro turístico entre los municipios de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco. Durante la noche se llevan puertas, trastes, muebles y hasta discos compactos. De acuerdo con cifras oficiales, es la octava vez –en dos años– que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas ahí.

El área en donde ocurrieron los hechos es conocido como el ‘Punto Marconi’, un espacio en donde los visitantes pueden disfrutar de un esplendoroso paisaje, por su cercanía del volcán Popocatépetl, además de que se ubica un monumento a los objetos voladores no identificados (OVNIS) en lo alto de una montaña, sitio que a principios de la década de los noventa fue conocido mundialmente por sus avistamientos de esa naturaleza.

Norberto Gil Salgado, el responsable de ese centro en donde también existen cabañas, lugar de campamento y un pequeño restaurante para comer truchas, dijo que el problema es la ubicación: “como está exactamente en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, más en el segundo que el primero, no hay coordinación entre las corporaciones policiacas y ambas se lanzan la bolita sobre quién debe ayudarnos a parar esto”.

El robo de hace unas horas, lamentó, es el octavo que sucede. “Platicando con los lugareños coinciden en que efectivamente se trata de un suelo bastante peligroso ya que además a los ciclistas y boy scouts los asaltan por la noche. Incluso los campesinos aseguran puede tratarse de personas de la población más cercana: San Pedro Atlixco”.

Narró, “con mucha pena y coraje”, que habían saqueado el Punto Marconi por la noche. “Se llevaron las láminas del techo de la cocina, la plancha, los quemadores, toda la instalación del gas, arrancaron cables, las puertas de una cabaña, las camas y muebles de baño nuevos, además de que hicieron muchos destrozos”.

Ese lugar, recalcó, pertenece a San Juan Tianguismanalco, “pero eso no significa que nuestros amigos policías de Atlixco ayuden a la existencia de más vigilancia. Ya solicitamos ayuda a la comunidad de Metepec, pero se niegan bajo el argumento que es precisamente otro municipio”.