imagotipo

Roban identificación y sellos oficiales de comuna en Tlapanalá

  • Ernesto Álvarez
  • en Estado

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Robaron los sellos oficiales de dos áreas de la Comuna de Tlapanalá de acuerdo a información recabada y proporcionada por funcionarios que pidieron el anonimato, de lo cual interpusieron las denuncias correspondientes.

Mientras el día 20 de junio, el síndico municipal, Mayolo Molina Monge, llegó a la Sala de Juntas de la presidencia municipal, donde buscó el sello con la leyenda oficial de sindicatura municipal, se percató de que no estaba y pese a que preguntó sobre el mismo, nadie le dio respuesta positiva.

Sin embargo, al propio alcalde de extracción petista, Gerardo Rosas Cázares, le sustrajeron el sello oficial y una identificación que lo acredita como presidente municipal, aunque desconoce quién o quiénes efectuaron este robo del cual no hubo violencia.

Versiones de colaboradores del munícipe indican que acudió a unas oficinas ubicadas en Izúcar de Matamoros, las cuales no precisaron si públicas o de qué nivel, donde dejó estacionada una camioneta de su propiedad marca Tacoma, color rojo pero sin leyenda oficial.

Lo anterior ocurrió durante la noche del pasado 21 de junio, pero del interior de la camioneta, le fue sustraído el sello oficial de la presidencia municipal pero también la credencial expedida por la Dirección General de Gobierno (DGG) que lo identifica como autoridad municipal.

De ambos casos, confiaron las fuentes consultadas, los dos afectados interpusieron denuncias penales en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros, en contra de quien resulte o resulten imputados.