imagotipo

Roban tráiler cargado con bolsas de pañales

  • Karina Vélez
  • en Estado

Palmar de Bravo, Pue.- Sujetos armados aprovecharon que el chofer de un tráiler bajó de la unidad que conducía para miccionar, para amagarlo y despojarlo de la pesada unidad. El hecho se reportó al Arco de Seguridad de este municipio durante la madrugada de ayer viernes.

La víctima de nombre Santiel Cortés Rodríguez, de 37 años de edad y de ocupación chofer relató que conducía sobre la autopista Puebla-Orizaba, al filo de las 4:00 horas de este viernes y que aproximadamente, unos 700 metros antes de llegar al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, se detuvo para hacer sus necesidades fisiológicas.

Los amantes de lo ajeno aprovecharon ese hecho para amenazarlo por la espalda y amagarlo, subiéndolo al camarote de la unidad y amarrarlo con cinta canela, para después dejarlo abandonado en otro lugar.

De acuerdo a su declaración, el conductor llevaba una carga de mil 350 bolsas de pañales, y dijo desconocer el valor económico de la carga; sin embargo estimó la pérdida del vehículo en unos 220 mil pesos.

El hombre, en su predenuncia número 23861905 refirió que la unidad sustraída era un tractocamión marca Kenworth, modelo 1969, color negro, número de serie 191273, con placas de circulación 796 EX8 del servicio público federal, con una caja seca, marca Lufking, modelo 1988, número de serie 1l01a4820j1079634, color blanca, con placas de circulación 269WH7.

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo de camiones pesados sobre la autopista en esta zona, y con lujo de violencia, ha tenido un repunte en los últimos meses de este año.