imagotipo

Robo de vehículos, motocicletas y a peatones; delitos frecuentes en Izúcar

  • Ernesto Álvarez
  • en Estado

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Andar por las calles de Izúcar de Matamoros, ya no es como antaño, ahora está uno expuesto a ser víctima de robo como a mí me sucedió pero tal parece que la presencia de la policía municipal es mínima o reducida en la zona urbana de Izúcar, indicó María “N”.

Robo de vehículos, motocicletas y a peatones, son los delitos cometidos en este municipio, durante los meses de julio y octubre de 2016, donde hay 70 elementos de la Policía Municipal para brindar seguridad a la ciudad, compuesta por catorce barrios y veinte colonias, adicional las comunidades y diez juntas auxiliares.

En el caso del primer testimonio, dice que se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio de La Asunción ubicado al sur de la ciudad, a mediados del mes de julio de 2016, cuando fue alcanzada por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, que le jalaron sus bolsas con mandado.

Leer más: Imparable robo de vehículos en la región de Izúcar de Matamoros

Pese a que intentó oponer resistencia, uno de los individuos y desconocido, accionó su arma para herirla en la pierna izquierda, pero aun así le quitaron sus bolsas con lo que había comprado en el Mercado Revolución, después fue llevada al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Este no ha sido el único robo en su modalidad a peatón, Valentín Farías indicó que cerca de la Iglesia de Santiago Apóstol, caminaba cuando fue interceptado por una mujer que intentó quitarle su mochila, en la cual llevaba sus documentos, sus medicinas y dinero en efectivo.

La fémina no logró su objetivo pero con el apoyo de un masculino, que lo tiró, es que le despojaron, casi a plena luz del día, sin que hubiera elementos de la Policía Municipal o al menos en ese momento, no los hubo a pesar que el ilícito se cometió en la avenida Centenario, una de las más céntricas.

Para don Artemio Cruz González, artesano dedicado a la elaboración de muebles de madera y venta de los mismos, señaló que fue víctima de los presuntos infractores cuando lo amenazaron y despojaron de dinero en efectivo; “fueron dos tipos que iban a bordo de una motocicleta, me amenazaron y después se dieron a la fuga”.

En el mes de julio de 2016, se cometieron ocho robos de vehículos, una combi modelo 1991, que estaba estacionada afuera de su domicilio en la colonia El Calvario, una motocicleta marca Yamaha ocurrida en el camino Colón. San Nicolás Tolentino, una de la marca Honda propiedad de Dominos Pizza, es parte inicial del balance.

Pero el robo a vehículos distribuidores de mercancía, no han escapado a esta situación, la empresa Ganaderos Productores de Leche Pura SAPI S.A de C.V, fue victima de robo de dinero en efectivo el pasado 22 de julio, cundo una tercia de sujetos interceptó al empleado cerca de una tienda Oxxo, en IZúcar de Matamoros, donde fue amenazado y despojado del recurso económico.

En las primeras horas del día 27 de julio de 2016, una vinatería ubicada en avenida Independencia y Guerrero, propiedad del empresario fallecido, Salvador Dávila Muñoz fue robada, los vecinos dicen que si pidieron el apoyo de la policía, la cual llegó pero a destiempo, el monto de lo robado fue de 180 mil pesos.

Leer más: Persisten robos en motocicleta en Izúcar de Matamoros

Asimismo en la comunidad El Pitayo, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, una camioneta marca Nissan 2009, con mercancía en su modalidad de abarrotes, fue robada por sujetos armados y desconocidos, pero si en la zona urbana la presencia policial es mínima, en la zona foránea es todavía menos evidente.

La inseguridad ha alcanzado incluso a  un elemento de la Policía Auxiliar que durante la noche del pasado 30 de julio, fue atacado con arma de fuego por un sujeto desconocido para enseguida, el atacante, darse a la fuga y el agredido, fue llevado al HGRIM:

Al presidente municipal, Manuel Madero González le falta más personal en la policía, expuso don Baldomero González, quien brevemente dijo que, también hace falta más recorridos de vigilancia, porque la inseguridad está a la orden del día, “no sé si no lo sepa o le esconden los reportes sobre lo que pasa”.

Creo que la inseguridad alcanzó al presidente municipal, pero espero que no lo rebase sino es que ya lo superó no hay para cuando sepamos que no hay robos a negocios, de vehículos o a peatones, nadie escapa de esta situación tal parece que al presidente municipal le falta más visión en cuanto a la atención de este problema.

Durante el casi terminado mes de octubre de 2016, un taxi, cuatro motocicletas, un robo a transeúnte y un robo a comercio, es el sello que le da a Izúcar de Matamoros, en cuanto a incidencia delictiva

Doble invasión en terrenos del sur de Puebla capital

Doble invasión en terrenos del sur de Puebla capital

Afectados se dijeron víctimas de un fraude

Aldo Miguel Martínez

local

¡Otra a lista! Le roban a Lobos y en el vestidor

¡Otra a lista! Le roban a Lobos y en el vestidor

Algunos expresaron su molestia en redes sociales

Cero y van tres, Pachuca arrecia la crisis en la jauría

Cero y van tres, Pachuca arrecia la crisis en la jauría

Un huracán de Tuzos arrasó a Lobos

PAN, PRD, MC, CPP y PSI firman coalición a la gubernatura y diputaciones locales

PAN, PRD, MC, CPP y PSI firman coalición a la gubernatura y diputaciones locales

El acuerdo se firmó este sábado en una reunión privada

Encuentran a hombre amagado y ejecutado en Tochtepec

Encuentran a hombre amagado y ejecutado en Tochtepec

Se encuentra en calidad de desconocido

Muere mujer tras derrapar la motocicleta en la que viajaba

Muere mujer tras derrapar la motocicleta en la que viajaba

Fue identificada como Liliana López Dámaso, de 31 años

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos