imagotipo

Sigue baja la producción de VW

  • Erika Sánchez
  • en Estado

Volkswagen alcanzaría en 2016 el nivel más bajo de producción de los últimos años, pues ensamblará 415 mil unidades (al menos un 10 por ciento menos que el año pasado), según informaron directivos de la compañía alemana a nueve mil sindicalizados a través de dos sesiones informativas realizadas ayer.

Trabajadores de la planta informaron que el Consejo, encabezado por su presidente Andreas Hinrichs, aseguró que será hasta 2018, con la producción de la Tiguan, cuando la planta ensamblará al día hasta 3 mil unidades y llegará a su máxima capacidad.

La empresa se reunió ayer con sus colaboradores para ofrecer un panorama general sobre la situación de la empresa, luego del escándalo de emisiones en la que se vio involucrada en septiembre del año pasado.

Las sesiones que finalizaron ayer por la noche, forman parte, dijo VW a través de una misiva, de un ejercicio de comunicación que se realiza también en otras plantas del Grupo Volkswagen. “Se  dio a conocer a la plantilla información de primera mano sobre la situación actual de la compañía, así como los retos de ésta a futuro”.

Mientras tanto, los colaboradores que acudieron a las sesiones señalaron que VW garantizó el empleo a la platilla actual y advirtió que no habría nuevas contrataciones hasta el inicio de la producción de la Tiguan a principios de 2017.

“Se hizo énfasis en el compromiso por conservar la estabilidad del empleo y las perspectivas que a mediano plazo se tienen con nuevos proyectos como la nueva Tiguan”, resaltó el comunicado de VW.