imagotipo

Asaltantes toman como rehén a niño para robar 11 mil pesos a cuentahabientes

  • Guillermo Mundo
  • en Estado

TEZIUTLÁN, Pue.- Con tal de despojar a dos mujeres (madre e hija) de 11 mil pesos que previamente habían retirado de un banco, dos asaltantes tomaron como rehén a un niño de tres años de edad.

Dicho asalto fue perpetrado el viernes, a la salida de dicha sucursal bancaria ubicada en la esquina de avenida Hidalgo y calle Riva Palacio, punto desde el cual fueron amenazadas con el rapto del pequeño, hecho que llevó a las mujeres a acceder a esta intimidación; fueron llevadas hasta las afueras de la catedral de esta ciudad, donde entregaron el efectivo para recuperar al pequeño.

Ante el temor de una agresión, las mujeres permitieron la huida de los delincuentes por algunas calles del centro, posteriormente solicitaron la presencia policiaca, la cual no obtuvieron hasta luego de algunos minutos cuando algunos elementos se dieron cita, sólo para tomar conocimiento de lo sucedido y supuestamente emprender un operativo, el cual no dio ningún resultado.

Leer más: Deja abajo la ventanilla de su auto y le roban 225 mil pesos

Pese a lo acontecido, madre e hija, externaron su enojo ante este tipo de situaciones que a diario se comenten en la ciudad, particularmente poniendo en riesgo la integridad de los pequeños, quienes ahora son utilizados como rehenes para poder llevar a cabo un hecho delictivo, más aun si se carece del apoyo policiaco, ya que pese a ser el primer cuadro de la ciudad, no hubo ningún elemento.

Según abundaron, el menor les fue arrebatado de sus brazos y las llevaron hasta la catedral, donde los delincuentes lograron su cometido, sin que ninguna persona pudiera percatarse de lo ocurrido. logrando al menos salir ilesas de dicho ataque.

Destacaron dedicarse a la confección de ropa, dentro de la industria maquiladora, donde a base de esfuerzo y dedicación, habrían logrado reunir dicha cantidad que estarían ocupando para el pago de algunas deudas, lo que no podrá ser posible debido a que dicho dinero les fue arrebatado.

Ambas mujeres fueron atendidas en el lugar por paramédicos de protección civil, esto antes la crisis nerviosa sufrida, para posteriormente ser trasladadas ante el Ministerio Publico, para levantar la denuncia correspondiente y de esta manera dar inicio a una investigación con la cual dar con los probables responsables.