imagotipo

Tras liberación, activista atlixquense amenaza con regresar a Nicaragua

  • Miguel Ángel Domínguez
  • en Estado

ATLIXCO, Pue. Tras su liberación, las primeras palabras del activista atlixquense Salvador Tenorio Pérez, detenido el fin de semana en Nicaragua junto con un grupo de sus compañeros, fueron dedicadas a su madre y lanzó una amenaza de volver:

“Ocupo hablar con mamá. Estamos bien y en Honduras. Por favor díganle a mamá que marque”. Eran cerca de la media noche de este martes y por carretera habían salido de ese país centroamericano.

Y después el mensaje de que esto no acaba: “A la banda de aquí y allá. Muchísimas gracias por el apoyo. Estamos bien, me han quitado gran parte de mis pertenencias y se quedaron con mi chip y memoria del celular. Les pido borren el antiguo número y no de información si llegan a marcarles. Saludos desde Honduras. Volveremos y seremos millones”.

Hasta el momento su familia desconoce cuándo regresará a Atlixco, pero “lo más importante es que sigue con vida y quedó demostrado las presiones en las redes sociales y de cientos de organizaciones no gubernamentales independientes provocaron una reacción de las autoridades nicaragüenses”.